jueves, 10 de julio de 2008

ECHEVERRIA - MEJORAS EDILICIAS


Manifestarse es un derecho, no se necesita autorización, así como nadie le pide autorización a los chicos de la E.E.M. Nº1, la Dorrego y ESB 25 para dar las clases en las condiciones en que se dictan.

El ECHEVERRIA y el DORREGO piden condiciones dignas para enseñar y aprender.

Las promesas fueron incumplidas, las negociaciones previas agotadas, la escuela incendiada y saqueada mientras los alumnos piden un sereno.
Los plazos vencidos, las faltas de respuestas tan diaria como el abandono sistemático del edificio.

La escuela esta tomada . Alumnos y Docentes pasan el día y la noche en el edificio, los padres llegan por la tarde con bizcochuelos o por la mañana a compartir los desayunos cuando aun dan vuelta algunas bolsas de dormir. Algunos de los profesores llevan días sin pisar sus hogares y horas sin dormir.
Las asambleas, actividades de debate y mateadas se suceden. La medida se sostiene hasta el domingo de la corriente semana.

Los alumnos solo piden Mejoras Edilicias:

Baños dignos
iluminación adecuada
reparación de estufas y ventiladores
erradicación de los pastizales
matafuegos
vidrios
aberturas en condiciones
salida de emergencia.


Los alumnos reclaman, EN DEFINITIVA, todo lo que una escuela debería tener

Nota al pie:
la E.E.M.Nº1 E.ECHEVERRIA , E.E.M.Nº4 M. DORREGO, ESB NROº 25 comparten el edificio educativo , o lo que las autoridades consideran (a juzgar por la falta de acción) un edicifio educativo.
Este viernes 11 pasaremos la noche en el edificio, en apoyo a los alumnos y docentes que sostienen esta medida. Todos invitados a sumarse.