jueves, 29 de enero de 2009

RESPUESTA MUNICIPAL A LAS DENUNCIAS.

EL 4 De diciembre colgué una denuncia contra el Municipio, extensiva al Hurlingham Club. El Diario Clarín quedo en evaluarla y finalmente decidio hacerse eco mientras nosotros estabamos en Cuba trabajando en el proyecto.
Lo siguiente son las respuestas de la Direccion de Prensa de Acuña:

Problemas por obras sobre ex-Avenida Roca
(...) hace meses la municipali­dad de Hurlingham avanza con un proyecto de forma, al menos, deficiente. Estamos hablando de las conexiones de la ex-avenida Roca al tronco principal del sistema cloacal, tema tan importante co­mo debatido por la gente del Par­tido. El problema en sí es que realizaron varias perforaciones de cara a las conexiones, las cua­les fueron tapadas con tierra que, al no haber sido compactada co­mo corresponde, se desmoronó con la llegada de la primer tor­menta. Esto ocasionó cráteres enormes en los bordes de las ve­redas. Nuestras autoridades aúnno se ocuparon de taparlos mas que con cascote y relleno, pero sí levantaron inmediatamente los carapantallas publicitarios caídos.
MR
Respuesta del Municipio al Jornal:
Desde la Dirección de Prensa respondieron: "El avance de la obra de conexión cloacal es cons­tante, y si hubiera hundimientos, se reparan en forma inmediata. De todas maneras, les recorda­mos a los vecinos que cuentan con un teléfono para comunicar sus redamos: 0800-999-4875.

No entendí si acaso en algún momento intentaron defenderse de la denuncia o si simplemente asumen la culpa y se limitan a pedir a gritos clemencia recordándonos que todo podría quedar en un 0800 en vez de en los medios masivos de comunicación.
Agua y ajo por Pedro Diaz. Esto fue el 31 de Diciembre, despidiendo el año.

Veredas rotas en el Hurlingham Club
Caminar por los 400 metros de vereda del perímetro del Hur­lingham Club es cada vez más difícil. Es un predio impecable por dentro, pero que por fuera deja muchísimo que desear. Por un lado, todo vecino que pasa por allí debe esquivar las fisuras, que llegan a medir has­ta 30 centímetros y ya se han convertido en verdaderos zanjo­nes en medio de la vereda. Co­mo si esto fuera poco, también hay que evitar la ligustrina que sale por el enrejado.(...)
MR
Respuesta del Municipio:
La Dirección de Prensa del Mu­nicipio informó: "El responsable de resolver el inconveniente es el club, y allí es donde debería diri­girse el reclamo. Igualmente, la Comuna se contactó con las auto­ridades del Hurlingham Club a fin de que regularicen la situa­ción que afecta a los vecinos". El Zonal intentó comunicarse con el club, pero no contestaron.

La denuncia original dispara contra Acuña tanto como contra el club, pues, si bien es cierto que el reclamo corresponde al Hurlingham Club, el control lo debe hacer el municipio, y nadie va a creer que quienes pintan “Acuña Conducción” en la pared que el predio cede gustosamente no ven que a 10 mtrs la ligustrina tapa la vereda...
Esto fue el 8 de enero.
El 9 la recortaron, solo falta reparar las veredas.
Mucho palo pa’ que aprendan!