lunes, 26 de octubre de 2009

MASACRE EN GUINEA

El capitán Moussa Camara se hizo con el poder en Guinea en el 2008 tras la muerte del dictador Lansana Conté que gobernaba desde el ’84.

Prometió llamar a elecciones y se especulaba que el seria candidato oficialista –si se quiere- para sin escrúpulos llegar a la presidencia ganando con fraude.
Los rumores de lo inevitable, dieron fuerzas a la oposición que llamó a una gran concentración el pasado 28 de septiembre.
Hubo 50.000 personas.

Cuando el acto estaba por finalizar, llego un contingente de miles de soldados que comenzaron a disparar a los manifestantes mientras detenían a las mujeres más jóvenes.
157 muertos y 1.200 heridos.

Se dijo que en las horas siguientes los soldados se dedicaron a violar a las mujeres.
Inicialmente el oficialismo lo desmintió, pero finalmente comenzaron a circular por internet videos tomados con teléfonos celulares en donde se ve a los uniformados abusando de mujeres con sus ropas destrozadas.

Gustavo Sierra un periodista especializados en Internacionales, levantó camino a Copenhague estos mismos datos de boca de un editor periodístico local que acaba de exiliarse.

Ante las pruebas rotundas de estos videos, el canciller francés en Guinea hablo demasacre y crimen de lesa humanidad” y pidió a los 2.500 franceses que viven en la ex colonia que abandonen de inmediato el país.

Ki-moon, Secretario Gral. de la ONU creo... una comisión para investigar.
Y el Subsecretario de Estado de EEUU, Fitzgerald, viajo al país africano para comentarle al capitán dictador – cuenta Sierra- que debería ir dejando el poder…

Por suerte se están haciendo escuchar los líderes y las organizaciones con peso mundial.
Gracias por nada, de nuevo.

FESTEJO CONTRAFESTEJO 2009